Economía

Extremadura impulsa el programa 'Espacio Coworking' para impulsar proyectos empresariales

  • Este programa está dirigido a personas emprendedoras con proyectos innovadores en fase temprana
Méridaicon-related

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación digital desarrollará en la región la iniciativa 'Espacio Coworking', un programa formativo especializado, de asesoramiento y mentoría para impulsar el crecimiento de nuevos proyectos empresariales, y espacio de trabajo colaborativo en el que poder desarrollar proyectos empresariales, según informa la Junta en nota de prensa.

Este programa está dirigido a personas emprendedoras con proyectos innovadores en fase temprana, que quieran mejorar sus capacidades y habilidades para su propia idea empresarial.

'Espacio Coworking' ofrece 60 horas de formación para desarrollar y validar el modelo de negocio con metodología 'lean' adaptada a los diversos sectores, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha. Los contenidos abordarán cuestiones como modelos de negocio y monetización, branding e identidad de marca, marketing digital y canales, ventas y desarrollo de clientes, lean startup: evaluación y validación de plan de negocio, finanzas, market research o habilidades directivas, entre otros.

Asimismo, los participantes contarán con 40 horas de mentoría individual con expertos nacionales para acompañar a cada proyecto emprendedor en el diseño de su modelo de negocio y ayudarle a resolver necesidades generales y específicas.

A lo largo del programa se realizarán diversas actividades y eventos, encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas entre los proyectos participantes.

El programa se desarrollará en las localidades de Mérida, Badajoz, Cáceres, Don Benito- Villanueva de la Serena y Plasencia. 'Espacio Coworking' está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Se lleva a cabo con la colaboración de la Dirección General de Empresa, a través del Punto de Acompañamiento Empresarial gestionado por Extremadura Avante.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud