
Toledo, 26 may (EFE).- Un total de 14 trabajadores han perdido la vida en accidente laboral en Castilla-La Mancha en lo que va de año, el último de ellos hoy mismo, un trabajador de 46 años que ha muerto al caerse desde un puente en las obras de la nueva estación del AVE en Albacete.
La muerte de este trabajador es la sexta este año en accidente laboral en la provincia de Albacete, ha dicho a Efe el secretario provincial de Acción Sindical y Seguridad Laboral de UGT, Luis Losa.
Losa ha precisado que el suceso ha ocurrido al tropezar el trabajador cuando estaba colocando amposta en el lateral del puente entre el AVE y la A-31, y caer sobre la catenaria desde unos diez metros de altura.
Según ha explicado a Efe el secretario provincial de CCOO en Albacete, Francisco de la Rosa, el hombre ha fallecido electrocutado.
El trabajador llevaba doce años como empleado de la empresa Construcciones Malcove, S.L.
UGT de Albacete ha denunciado que en el plazo de dos semanas han sido dos los trabajadores que han perdido la vida, una situación "inasumible desde cualquier punto de vista".
"La provincia de Albacete no puede ni debe consentir un fallecido en accidente laboral por semana, unas cifras escandalosas que nos sitúan como una de las provincias más peligrosas donde ir a trabajar", ha lamentado el sindicato.
Por ello, ha reclamado la figura del delegado sectorial de prevención como medida imprescindible para aquellas empresas que disponen de menos de cinco trabajadores y no disponen de representación en cuestión de riesgos laborales.
UGT, que ha trasladado su pésame a la familia del trabajador que "ha perdido la vida por ir a ganarse el pan a diario", ha insistido en que en momentos como el actual "no se debe ahorrar ni un solo céntimo en prevención de riesgos laborales, porque a pesar de reducirse la contratación, el número de accidentes laborales sigue creciendo".
Por tanto, avisa de que "seguirá exigiendo a empresarios y administraciones el cumplimiento íntegro de la normativa en materia de riesgos laborales para no sufrir ni un solo accidente laboral más".