
Toledo, 26 may (EFE).- Un trabajador de 42 años, empleado en las obras de la línea del AVE Madrid-Levante a su paso por Albacete ha perdido la vida en un accidente laboral ocurrido hoy en esta capital al precipitarse al vacío desde un puente en construcción y electrocutarse con una catenaria.
Según informaron a EFE fuentes de CCOO en Albacete, los hechos ocurrieron sobre las 08:30 horas cuando el trabajador, del que no se ha facilitado su identidad, perdió el equilibrio cuando se encontraba en lo alto de un puente que se construye en la línea férrea a la altura del polígono industrial de Campollano.
Se da la circunstancia de que el trabajador (empleado de la empresa Construcciones Malcove, S.L.) ha fallecido electrocutado, pues al caer chocó contra una catenaria de alta tensión, dijo a EFE el secretario provincial de CCOO en Albacete, Paco de la Rosa.
Por las informaciones recibidas por De la Rosa, se deduce que el puente no era muy elevado y que podría haber salvado su vida, dijo el sindicalista, quien precisó que tendrán que averiguar las circunstancias y si el trabajador disponía de todas las medidas de seguridad.