LANGREO, 25 (EUROPA RESS)
El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy en Langreo que su organización sigue apostando por el diálogo antes que por cualquier movilización.
Así, indicó que han recibido una oferta pública del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para abrir un espacio de negociación en relación por el futuro económico del país. A su juicio, estar en ese diálogo es el mejor servicio que pueden rendir a los intereses de los trabajadores que representan.
En cualquier caso, Toxo, que acudió al acto de entrega de llaves de la promoción de viviendas Residencia Vitra Langreo Centro, aseguró que "haya o no negociación, el sindicato seguirá defendiendo los intereses de los ciudadanos".
"Si el Gobierno no es capaz de cumplir su compromiso de no abordar una reforma laboral regresiva en el marco de los derechos laborales o sistemas de protección, evidentemente el escenario sería diferente", dijo Toxo, que insistió en que "hay que darle una oportunidad al diálogo que tiene que demostrar que es útil".
ARCELORMITTAL.
Preguntado por la situación que atraviesa ArcelorMittal y la posible pérdida de empleos en la industria auxiliar, Toxo indicó que la multinacional debería tomar nota de que el complejo siderúrgico de España y el de Asturias es "de los más eficientes" y han rendido múltiples beneficios al Grupo, por lo que "harían bien en potenciarlo en cuanto remita la crisis".
Así, manifestó que el principal objetivo es lograr nuevamente la plena actividad y además que se haga con el conjunto del empleo actual y "de ahí la presión que mantiene el sindicato".
"En la última reunión del Consejo de Administración, la multinacional ha ofrecido garantías verbales de que las cosas van a ser así y de que Asturias seguirá teniendo encaje dentro de la estrategia del Grupo y se recuperará el horno de Veriña en cuanto se remonte el mercado", dijo Toxo.