MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
BBVA y Mapfre han reforzado el acuerdo de distribución de seguros que mantienen en América Latina desde 2002, lo que implica la comercialización de productos diseñados por ambos grupos en las más de 3.600 oficinas de la entidad bancaria en dicha región.
Así, el nuevo acuerdo fortalece la cooperación local entre las compañías de ambos grupos y abarca un mayor número de productos con diseños específicos adaptados a las necesidades de BBVA (BBVA.MC)en América Latina, informaron hoy ambas compañías.
El acuerdo, no exclusivo, establece una relación de largo plazo entre ambos grupos que permitirá un crecimiento sostenido y rentable en el tiempo, apoyado en la alta capacidad de distribución de las redes bancarias de BBVA, que cuenta con más de 3.600 puntos de venta en el continente americano, y en productos atractivos, competitivos y diseñados para este canal específico.
A pesar de ser global, el acuerdo se aplicará de forma diferente en cada país, atendiendo a la normativa y a las peculiaridades locales, así como a las necesidades concretas de las entidades de cada grupo.
Con este nuevo acuerdo, BBVA y MAPFRE (MAP.MC)van a rentabilizar su relación, que además de potenciar la actividad comercial en los países de América Latina, tiene como objetivos la reducción de los costes de distribución, la generación de economías de escala, y la mejora de la eficiencia en la operativa conjunta.