Economía

Extremadura defenderá el regadío de Tierra de Barros ante el Gobierno Central

Méridaicon-related

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, seguirá defendiendo el regadío de Tierra de Barros y a los 1.200 regantes de esta comarca, pese al desinterés que despierta el proyecto en la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El gobierno regional, a través de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, continuará solicitando a la ministra Ribera cuantas reuniones sean necesarias para acelerar la tramitación de esta iniciativa tan demandada por los regantes de Tierra de Barros porque cree en un proyecto que generará riqueza y empleo.

Todo ello después de que el Ministerio de Teresa Ribera haya respondido a la solicitud de entrevista realizada por el consejero, Ignacio Higuero, indicando que "en estos momentos la agenda de la vicepresidenta está muy comprometida" y que da traslado del asunto a la Secretaria de Estado de Medio Ambiente.

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha instado una vez más al Gobierno central a que apoye abiertamente el proyecto de regadío de Tierra de Barros y la mejor muestra de ese respaldo es que la ministra se ponga codo con codo con la Junta de Extremadura para defender la iniciativa ante Europa.

Higuero ha reiterado que la ejecución del regadío y su financiación con fondos europeos pasa obligatoriamente -como establece la UE- porque el Estado acredite que se ha incluido convenientemente el impacto del proyecto de Tierra de Barros sobre la masa de agua en el Plan Hidrológico del Guadiana y depende del Ministerio de Ribera atender estos requisitos concretos planteados por la Dirección General de Medio Ambiente.

Para Ignacio Higuero, la máxima autoridad de España en materia hídrica sortea otra vez su responsabilidad y no tiene una actitud proactiva para intentar dar luz verde a una inversión estratégica para el campo extremeño.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud