Economía

Extremadura visita el Mobile World Congress para acompañar a las empresas de la región

  • El objetivo es abrir nuevas líneas de negocio en Extremadura
Guillermo Santamía, consejero de Economía, en el Mobile World Congress
Méridaicon-related

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, participa en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona con el triple objetivo de acompañar a las empresas extremeñas, abrir nuevas líneas de negocio en Extremadura e identificar técnicas para la simplificación administrativa.

El Mobile World Congress 2024 es el evento más importante del mundo centrado en la tecnología de comunicación móvil y cuenta con más de 2.400 expositores de marcas de telefonía, robótica e inteligencia artificial, principalmente.

El consejero Santamaría, que ha estado acompañado en su visita por el secretario general de Transformación Digital, Juan Carlos Preciado, y el director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, ha destacado que su presencia en este evento servirá para "atraer capital y talento digital a la región, así como la incorporación de nuevas ideas a la estrategia de transformación digital que presentaremos en primavera".

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital trabaja en la inteligencia artificial, "en especial la inteligencia artificial generativa y el reconocimiento del lenguaje natural, como ejes de la innovación administrativa".

En este sentido, el consejero ha especificado la importancia de la simplificación de procedimientos antes de su digitalización, cambios que parten de la automatización mediante la tecnología de RPA (Automatización Robótica de Procesos) para agilizar la burocracia y prometen transformar gradualmente la gestión pública.

El compromiso del Gobierno de María Guardiola está centrado en la capacitación en habilidades tecnológicas, y para ello hay un fondo de 4 millones de euros destinado a la formación de más de 1.000 perfiles tecnológicos para 2024, que servirá como un atractivo para nómadas digitales, según ha explicado Guillermo Santamaría.

En el Mobile World Congress de Barcelona están invitadas hasta 16 empresas extremeñas, que ofrecen desde soluciones de tecnología 3D hasta desarrollos en reconocimiento facial, ya que se trata de un sector en constante desarrollo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud