Economía

Cándido Méndez recela de la "cercanía" de Aguirre con el ministro de Fomento

Madrid, 22 may (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sólo muestra "cercanía" con el ministro de Fomento, José Blanco, y que espera que no sea porque "ve en la lontananza un goloso paquete privatizador".

Así lo afirmó Méndez durante su discurso de clausura del XII Congreso Regional de UGT-Madrid, en referencia al llamamiento de los sindicatos para que sus organizaciones territoriales extiendan el diálogo social a las comunidades autónomas, y al "alejamiento" que, con los sindicatos, tiene la presidenta de la Comunidad madrileña.

"Aquí (Madrid) no sé que puede ocurrir", dijo Méndez, porque Aguirre "está alejada de las organizaciones sindicales y muy alejada de lo que hay que hacer contra la crisis".

Aguirre, prosiguió, "está en una posición de alejamiento casi absoluta, salvo con una persona: muestra cercanía con José Blanco", por lo que Méndez confió en que no sea porque la presidenta "vea en la lontananza un goloso paquete privatizador sobre un servicio público fundamental".

Al respecto dijo que "hay que estar atentos" y que en Madrid se está desarrollando una política contra la crisis que se resume en "no hacer nada contra la crisis económica".

Méndez acusó a Aguirre de tener una política en la que sólo quiere rebajar los impuestos y dijo que en las actuales condiciones económicas eso es "hacer una dádiva a quienes tienen mucho dinero y pretender dar una limosna a los trabajadores".

El líder sindical subrayó la necesidad de proteger más y mejor a los desempleados, evitar la destrucción de empleo, reactivar la economía y cambiar el modelo productivo apostando por la formación y la innovación.

Dijo que tanto UGT como CCOO apuestan por la formación profesional "que se utiliza poco y mal" y por dar el salto del "uso del ladrillo a la utilización del talento".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky