Economía

Agencia lusa obtuvo inversiones por más de 4.000 millones de euros en 2006

Lisboa, 4 ene (EFECOM).- El ministro de la Presidencia de Portugal, Pedro Silva Pereira, informó hoy de que la Agencia Portuguesa de Inversiones (API) garantizó el pasado año más de 4.000 millones de euros en nuevas inversiones.

Según Pereira, esta cifra es superior a la de todas las inversiones que la API consiguió en los tres años anteriores.

Silva Pereira dijo que el Consejo de Ministros aprobó hoy once nuevos proyectos de inversiones en el centro y norte del país, por un valor total de 169 millones de euros.

Entre los contratos aprobados hoy se encuentra el de la modernización de la planta de la Peugeot y Citroen en la localidad de Mangualde (norte) por 8,6 millones de euros.

Este contrato permitirá la creación de 80 nuevos puestos de trabajo y garantizar los 1.226 ya existentes, según el comunicado del Consejo de Ministros.

Silva Pereira se negó a ofrecer datos acerca de los incentivos que el Estado luso ofrecerá para mantener la planta de la Peugeot y Citroen, ante los rumores de un posible cierre de esa factoría.

"El Gobierno da los incentivos necesarios para hacer viable las inversiones y nunca revela el valor para no perjudicar las negociaciones con otros interesados", argumentó el ministro.

Otros de los contratos de inversiones aprobados hoy fueron en los sectores eléctrico, producción de envases, pintura y corcho. EFECOM

mrl/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky