El organismo dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez aún tiene que tomar una decisión al respecto, pero podría decantarse por un relajamiento de las normas impuestas hace cinco años para poner freno al boom inmobiliario, añade el diario citando fuentes financieras no identificadas.
MADRID, 22 may (Reuters) - El Banco de España estudia un relajamiento de la normativa que regula las provisiones contra créditos morosos en el sector financiero para facilitar un incremento de los ratios de capital de bancos y cajas de ahorro en un momento en el que el paro y la morosidad suben rápidamente por la recesión económica, publicó el viernes el diario El País.
Esta medida iría dirigida principalmente a pequeñas cajas de ahorros que previsiblemente acabarán a finales del año con las provisiones anticrisis (exigidas por el Banco de España desde 2000) y empezarían a incurrir en pérdidas para cubrir la mora, añadió.
No se pudieron obtener comentarios de manera inmediata del Banco de España.
(Información de Andrew Hay; editado en español por Jose Elías Rodríguez)
(andrew.hay@thomsonreuters.com, +34 9157 3667, RM: andrew.hay.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.