
Vitoria, 21 may (EFE).- El lehendakari, Patxi López, ha dicho hoy que la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas "no ha tenido el resultado que esperaban; atendiendo a sus previsiones, ha sido un fracaso".
En un breve discurso durante el acto de apertura de campaña para las elecciones europeas del PSE, el lehendakari también se ha referido a la reunión que ha mantenido con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, con el que ha pactado el traspaso a Euskadi de las políticas activas de empleo antes del 1 de enero del 2010.
Sobre este asunto, el lehendakari ha dicho que "se ha empezado a despejar el camino de las transferencias: hemos sustituido el conflicto (con la administración central) por la colaboración".
Por ello, ha comparado la huelga con la reunión, señalando que "ha sido un día completo: unos nos convocaban una huelga sin ponerse de acuerdo por los motivos, si era soberanista o contra la crisis, y otros trabajábamos defendiendo los proyectos que nos pueden dar más autogobierno".