DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha alcanzado un principio de acuerdo con el sindicato United Auto Workers (UAW) y el departamento del Tesoro sobre las modificaciones del convenio colectivo de la compañía.
"El UAW ha llegado a un principio de acuerdo con el Tesoro estadounidense y General Motors sobre las modificaciones al convenio de la empresa de 2007", señaló el sindicato en un comunicado.
Según UAW, el principio de acuerdo "incluye modificaciones relativas al acuerdo salarial y al fondo de gestión sindical VEBA, destinado a financiar la cobertura sanitaria de los jubilados del grupo automovilístico.
El sindicato añadió que no se darán detalles del acuerdo a la espera de reuniones explicativas y su ratificación por los empleados sindicados de General Motors.
La firma de un acuerdo con el sindicato UAW y un plan de viabilidad que debe recibir el visto bueno de la Administración Obama antes del próximo 1 de junio son de las condiciones que el primer fabricante de automóviles de Norteamérica debe cumplir con el fin de evitar la suspensión de pagos.