Madrid, 4 ene (EFECOM).- El 95,5 por ciento de los contribuyentes que tramitaron algún tipo de reclamación a Hacienda quedaron conformes con la respuesta recibida, según consta en la Memoria del Consejo para la Defensa del Contribuyente correspondiente al año 2005.
Dicho Consejo tramitó ese año 8.349 reclamaciones, de las que 7.272 correspondieron a la Agencia Tributaria (AEAT) y 661 al Catastro.
La gran parte de las reclamaciones tramitadas, el 95,5 por ciento, fueron de conformidad para los interesados, y en el 4,5 por ciento restante el contribuyente no estuvo de acuerdo con la contestación. En este caso fueron analizadas por la Comisión Permanente del Consejo.
El 61,63 por ciento de las reclamaciones presentadas, un total de 5.122, se refirieron a la información y atención al contribuyente, y en el 14,88 por ciento se trataron de quejas sobre la gestión.
Además, la Agencia Tributaria contabilizó en 2005 más de 30 millones de actuaciones y servicios en sus oficinas y teléfonos de atención al público.EFECOM
pamp/cg