MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Gas Natural celebrará el próximo 26 de junio una junta general en la que someterá al visto bueno de sus accionistas la aprobación de la fusión de la gasista con Unión Fenosa, así como una ampliación de capital de 26,2 millones de acciones para ejecutar el canje de acciones de la eléctrica que no acudieron a la OPA.
El consejo de administración de Unión Fenosa ya ha aprobado la celebración tres días después de la asamblea de Gas Natural, el 29 de junio, de la junta en la que se aprobará previsiblemente la fusión por absorción, que dará origen a un grupo integrado de gas y electricidad con presencia en 23 países.
La ampliación sobre la que se pronunciarán los accionistas de la gasista en la junta del próximo mes servirá para canjear tres acciones de la gasista por cada cinco de la eléctrica y absorber de esta forma el 4,78% del capital de Unión Fenosa que no acudió a la OPA.
Este incremento equivale a cerca del 3% del número actual de acciones, situado en 896 millones, y supondrá un aumento en una proporción similar del 'free float' de Gas Natural, así como una pequeña dilución de las participaciones de los actuales accionistas.
La gasista presidida por Salvador Gabarró aprobó esta semana su nuevo organigrama, en el que incluye en puestos clave a tres directivos vinculados en Unión Fenosa y mantiene a Elías Velasco como responsable de la filial Unión Fenosa Gas, que funcionará como una unidad independiente.
Por otro lado, en la junta se someterá al visto bueno de los accionistas la aprobación de las cuentas anuales del grupo y del informe de gestión.