Economía

Economía/Vivienda.- Bancaja firma un convenio con promotores para facilitar el acceso a la vivienda

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Bancaja firmó hoy acuerdo con la Federación Autonómica de Promotores Inmobiliarios (Feprova) para facilitar el acceso de los valencianos a una vivienda e impulsar la actividad del sector inmobiliario, informó hoy la patronal.

En virtud del acuerdo, Bancaja pone en marcha la nueva Hipoteca Descuento, un producto que permite al comprador la posibilidad de beneficiarse de un periodo de carencia de capital de hasta tres años.

Durante este tiempo, el promotor se hará cargo de subvencionar -total o parcialmente- los intereses correspondientes a este periodo de tiempo.

De esta manera, en el caso de que el comprador opte por una subvención total de los intereses durante el periodo estipulado como máximo (tres años de carencia) no tendría que pagar nada durante este intervalo de tiempo, ni capital ni intereses, lo cual facilita en gran medida la posibilidad de optar a la compra de una vivienda en el momento actual.

Esta nueva fórmula podrá aplicase a cualquier promoción de las empresas asociadas a la patronal, a través de sus tres asociaciones provinciales, que cuenten con préstamo promotor de Bancaja, siempre que las viviendas se encuentren finalizadas y listas para ser entregadas a los compradores.

De este modo, a través de este acuerdo, Bancaja ofrecerá unas condiciones económicas preferenciales. Por un lado, en los casos en los que la subrogación no precise de modificación alguna, se mantendrán las condiciones pactadas en el préstamo promotor. En segundo lugar, en el caso de que exista la necesidad de ampliar el plazo y la cuantía del crédito, Bancaja estudiará cada operación para tratar de acomodar la financiación a las circunstancias personales de los compradores, según las mismas fuentes.

En este caso, se podrá llegar a financiar hasta el 100% del precio de venta actual, en un plazo de tiempo que podrá alcanzar los 45 años, siempre que al vencimiento del préstamo, la edad no supere los 75 años.

Como alternativa a la venta de los inmuebles, también se fomentará el alquiler con o sin opción a compra. Para ello, Bancaja facilitará la gestión de acceso a los fondos de la línea ICO vivienda.

Por último, también ofrecerá su apoyo al sector de la promoción inmobiliaria a través de su filial Bancaja Habitat, entidad que cuenta con una experiencia de 20 años en la comercialización de vivienda y una red de más de 1.100 oficinas distribuidas a lo largo de toda España, que podrán colaborar en la comercialización de las promociones de vivienda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky