MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) acusó a la banca de "competencia desleal" y le pidió igualdad de trato en la financiación de viviendas, independiente de que ésta se dirija a adquirir viviendas procedentes de su 'stock' o del mercado.
En un comunicado, la organización sacó a colación que varios establecimientos financieros han anunciado la venta directa de miles de viviendas con un descuento en el precio hasta el 40%, acompañado de condiciones ventajosas como un crédito del 100% o una garantía en caso de pérdida del empleo.
Asgeco Confederación estimó que estas ofertas "sirven exclusivamente a estos bancos para dar salida a sus activos" y denunció que "los miles de personas que compran a las constructoras no pueden beneficiarse de ofertas tan ventajosas".
La asociación exigió a los bancos que se comprometan a "sostener el mercado de la vivienda, del cual supieron beneficiarse durante tantos años, ofreciendo a los consumidores unas condiciones de financiación adaptadas a la actual situación de crisis".