MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 21 (EUROPA PRESS)
El Grupo Gadisa construirá en Medina del Campo (Valladolid) un nuevo centro logístico para almacenamiento y distribución con el que "creará" 250 empleos directos, "mejorará" el servicio a los clientes de los 41 puntos de venta de Castilla y León y "permitirá" dar un "fuerte" impulso a la apertura de nuevos supermercados Gadis en la Comunidad.
Según informaron fuentes del Grupo a Europa Press, la empresa presentó en el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana la documentación necesaria para "solicitar" las licencias de obra y ambiental previas al inicio de la construcción del centro logístico, previsto para el mes de septiembre.
Gadisa invertirá 10 millones de euros en la ejecución de la primera fase del proyecto, ocupando una superficie construida de 20.619 metros cuadrados, y creará 35 nuevos puestos de trabajo directos.
La segunda y tercera fase, hasta completar los 250 empleos directos citados, tendrán una ocupación aproximada de 32.000 y 24.000 metros cuadrados, respectivamente, con lo que la superficie total del nuevo centro logístico será de 80.000 metros cuadrados con una inversión global en torno a los 50 millones de euros.
El grupo cuenta en la actualidad con más de 645 puestos de trabajo directos en Castilla y León, con un incremento del 7,4 por ciento de la plantilla desde el mes de enero.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en Medina del Campo, dispondrán de una "gran" nave central con las secciones de recepción y expedición de mercancías, almacén de productos refrigerados y de temperatura ambiente, áreas de preparación de pedidos, área de tránsito de transportes y central de frío, entre otras.