Bilbao, 21 may (EFE).- El sindicato nacionalista ELA, mayoritario en Euskadi, considera "altamente positivo" y "satisfactorio" el seguimiento inicial de la huelga que han convocado hoy en el País Vasco y Navarra junto a LAB y a otros sindicatos nacionalistas y que cuenta con el apoyo de Aralar, EA y la izquierda abertzale.
El responsable de Comunicación de ELA, Patxi Agirrezabala, ha indicado, en declaraciones a EFE, que en el sector industrial "se han cumplido las expectativas en centenares de empresas" desde primeras horas de la mañana.
De momento y debido a los diferentes horarios de trabajo, ha señalado que carecen de datos sobre el sector público y privado.
LAB, por su parte, ha afirmado también que el seguimiento del paro es "amplio" y "mayoritario" en el sector industrial y la administración local, según ha informado esta central en un comunicado.
Respecto a los sectores del transporte y de enseñanza, este sindicato de la izquierda abertzale afirma que se han cumplido los servicios mínimos y respecto al sector privado indica que la incidencia "es elevada y diversa".