
Aranjuez, 20 may (EFE).- El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, ha anunciado hoy que ha pedido una reunión al consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, para informarle de la situación de la fábrica FYSE, la planta del Grupo Ercros en la ciudad.
En los próximos días, la dirección del grupo presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá el despido de 25 trabajadores en la planta ribereña.
Según Dionisio, en la reunión se intentará plantear una "posición común" frente a este problema, intentando garantizar la continuidad de la empresa en Aranjuez.
Además, Dionisio solicitará a la dirección del Grupo Ercros, propietaria de la factoría ribereña dedicada a la producción de fármacos, que dé a conocer cuáles son sus planes para la empresa de Aranjuez, así como las necesidades que puede tener para ligar su futuro y poner en marcha nuevos proyectos en Aranjuez.
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez presentará al próximo pleno una moción, que esperan sea institucional, en la que mostrarán su apoyo a los trabajadores de FYSE.
El concejal de Desarrollo Económico de Aranjuez, José Luis Moreno, ha recalcado que FYSE es una factoría que cuenta "con unas altas capacidades, tanto industriales como tecnológicas, que enriquecen a Aranjuez y a toda la comarca de las Vegas".