
Madrid, 20 may (EFE).- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Maru Menéndez, espera y confía en que la Presidencia de la Asamblea y el Grupo Parlamentario Popular "recapaciten y reconsideren" la decisión de "clausurar" la tribuna de invitados y la Asamblea vuelva a ser la casa de todos los madrileños.
Antes del inicio del XII Congreso de UGT-Madrid, Menéndez ha reiterado que la Asamblea es "la casa de todos los madrileños" y, por lo tanto, "tienen que resolver la decisión errónea" de clausurar la tribuna de invitados que adoptaron desde la Presidencia de la Asamblea "a instancias del Grupo Popular".
"Esperamos y confiamos -ha dicho- que recapaciten y reconsideren la decisión y la Asamblea vuelva a ser la casa de todos los madrileños".
Preguntada por la información que hoy publica el diario La Razón según la cual su pareja, Félix Palomo, miembro de UGT de Madrid, podría estar implicado en una estafa urbanística, la diputada madrileña ha asegurado que acababa de conocer la información.
Ha explicado, no obstante, que, tras conversar su compañero, éste le había comunicado que "hace tiempo" había interpuesto una demanda de protección de su honor "porque estaban difamándole" y que ahora, "simplemente, adoptará la decisión de ampliarla".
Maru Menéndez ha protagonizado la primera ovación del décimo segundo Congreso regional de UGT a petición del secretario de Organización del sindicato, Miguel Ángel Abejón, quien ha recordado el trabajo de la ahora diputada en la Ejecutiva sindical.
A este Congreso de UGT Madrid, en el que José Ricardo Martínez se enfrenta a su cuarta reelección al frente de la Secretaría General, asisten unos 200 invitados, entre ellos el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, el secretario de Estado del Deporte, Jaime Lissavetzky, y el secretario de CCOO de Madrid, Javier López.