BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)
CC.OO., UGT y ELA alcanzaron hoy un preacuerdo con la dirección de Aceros Olarra, empresa ubicada en Loiu (Vizcaya), por el que los 361 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) percibirán el 90% de su salario.
Además, se respetarán la totalidad de las pagas extraorinarias y el periodo vacacional, según informaron en un comunicado fuentes de Comisiones.
El ERE de suspensión se aplicará entre el 15 de junio y el 31 de diciembre de este año, con 57 días trabajados y 57 de parada. No se verán afectados por el expediente diez trabajadores sujetos a contrato de relevo, otros diez de alta dirección y cuatro interinos.
Según CC.OO., su sección sindical en Aceros Olarra apoyó el acuerdo por considerar "que garantiza el empleo y el mantenimiento de la actividad en una coyuntura muy complicada en el sector del acero inoxidable".
El preacuerdo fue respaldado por los cinco delegados de ELA en la compañía, los cuatro de UGT, los tres de CC.OO. y la abstención del único representante de LAB.