BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El grupo de limpieza y servicios integrales ISS ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 42 trabajadores de su planta de Vilassar de Dalt (Barcelona) dentro de una operación que supondrá el cierre de esta factoría y el traslado de los 60 trabajadores restantes y las demás líneas de negocio a las instalaciones del grupo en Hospitalet de Llobregat.
El sindicato CC.OO. de Catalunya rechazó hoy esta medida e instó a la multinacional --también dedicada a servicios de limpieza, jardinería y catering-- a buscar vías alternativas para superar una "situación coyuntural del mercado".
Fuentes del sindicato explicaron a Europa Press que los planes de ISS "responden a estrategia de la empresa para, a la larga, acabar subcontratando este negocio", por lo que rechazó los motivos de falta de carga de trabajo por la crisis que alega la dirección de la compañía.
Sindicatos y empresa se reunirán el jueves para seguir negociando, tras 15 días en los que "no ha habido muchos avances", añadieron las mismas fuentes, que aseguraron estar a la espera de una respuesta de ISS a la propuesta de reconvertir el expediente en una suspensión temporal.