Economía

ABN Amro planea despedir a 6.500 empleados en tres años

El banco holandés ABN Amro pretende reducir 6.500 puestos de trabajo durante los próximos tres años, según informó hoy el sindicato holandés CNV.

AMSTERDAM, 19 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el sindicato asegura que los recortes forman parte del objetivo del equipo de gestión del banco de reducir los costes de la entidad en un 20%.

El sindicato exige en la nota una concreción de los despidos por parte de la dirección del banco y urge a la elaboración de un plan social aceptable sin realizar "redundancias compulsivas".

El pasado mes de octubre, el Gobierno de Holanda se vio forzado a adquirir por 16.800 millones de euros los activos de Fortis Bank Nederland, en los que se incluye la participación del banco belga-holandés en RFS Holdings, la sociedad a través de la cual Santander, RBS y el propio Fortis adquirieron ABN Amro el año pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky