Economía

Economía/Motor.- El Salón de Barcelona cierra su 35 edición con más de un millón de visitantes

El Salón del Automóvil de Barcelona cerró hoy su 35 edición, que coincidió con el 90 aniversario del evento, con más de un millón de visitantes y un "importante nivel de ventas", según informó hoy la organización del certamen en un comunicado.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Salón, que se inauguró el 8 de mayo, acogió 150 expositores con modelos de 55 marcas --cuando en su edición anterior fueron 44-- y entre las cuales había cinco primicias mundiales, ocho europeas y 52 españolas.

El presidente del comité organizador, Enrique Lacalle, declaró que el récord de marcas, las novedades presentadas, la acogida del público y el volumen de ventas conseguido "ratifican de nuevo al Salón del Automóvil de Barcelona como uno de los principales de Europa".

Destacó la "satisfacción generalizada" de las marcas por las ventas --durante el salón se han registrado más de 60.000 solicitudes de presupuesto--. "Se han superado todas las expectativas iniciales y se ha demostrado que la apuesta y el esfuerzo por celebrar una gran edición del salón tenía pleno sentido, ha sido un gran estímulo en la situación económica actual", afirmó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky