Economía

Caixa catalunya lanza un programa de servicios financieros "para la mujer"

- Incluye un Préstamo Nacimiento al 0% de interés, un Préstamo Boda y una Cuenta Gastos Compartidos MADRID, 15 (SERVIMEDIA) Caixa Catalunya presentó hoy un programa de servicios financieros "dirigidos a la mujer" que, entre otros, incluye un préstamo especial al 0% de interés para afrontar el nacimiento de un hijo, y un préstamo para los gastos de la boda.

Según informó hoy la entidad catalana, esta nueva iniciativa forma parte de su estrategia de generar ofertas de valor para sus segmentos estratégicos en el ámbito de los particulares.

Estas acciones se iniciaron el pasado mes de febrero con el lanzamiento de un conjunto de servicios especialmente diseñados para seniors.

El nuevo lanzamiento incluye el Préstamo Nacimiento al 0% de interés y por un importe de hasta 3.000 euros, destinado a cubrir los primeros gastos derivados del nacimiento o adopción de un hijo, a devolver en tres años.

En caso de haber pedido una excedencia laboral con motivo del cuidado de un hijo menor de 3 años o de un anciano, la entidad ofrece el préstamo Ayuda Excedencia de hasta 24.000 euros, que se perciben en forma de disposiciones mensuales durante un año y se comienzan a devolver a partir del segundo año, durante cinco años.

La entidad dispone también de productos que facilitan la organización de una boda como la Cuenta Boda, que ofrece prestaciones para la gestión de los ingresos y de los gastos relacionados con el acontecimiento y el Préstamo Boda, que facilita la financiación de hasta 18.000 euros, a percibir en forma de disposiciones mensuales durante un año y a devolver a partir del segundo año, durante cinco años.

En lo que concierne al ahorro, la entidad ofrece el "Depósito Siempre Disponible Creciente" y el "Depósito Ahora Tú", que combina la rentabilidad económica con un regalo, a elegir entre una estancia de una noche para dos personas en un hotel con encanto, un tratamiento de belleza o relajante, o bien una cena para dos personas en un restaurante calificado por la Guía Michelin.

Otras soluciones ofrecidas por la entidad son la "Cuenta Gastos Compartidos", que permite gestionar el pago de los gastos comunes de una pareja a partir de las cuentas individuales, sin comisiones de mantenimiento.

En la misma línea, la "Cuenta Soluciones" ofrece servicios gratuitos que "facilitan la vida cotidiana a las mujeres", como servicio de tareas de mantenimiento, gestión de reparaciones del hogar, servicio de telefarmacia, asesoramiento especializado telefónico (médico, jurídico, psicológico, social) y asistencia técnica informática y tecnológica en el hogar.

El servicio de asesoramiento ofrecido por los gestores de Caixa Catalunya se refuerza con la posibilidad de concertar hora de visita a través de Internet.

(SERVIMEDIA) 15-MAY-2009 CCB/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin