BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la compra del proveedor de materias primas para piensos para animales Cefetra por parte de la holandesa ForFarmers, al considerar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado único europeo ni en una parte sustancial del mismo.
La compañía ForFarmers está especializada en la fabricación y venta de alimentos para animales, así como en la cría y venta de aves ponedoras, esta última actividad a través de su filial Opfok de KuikenaeR. También produce y comercializa piensos, pesticidas y semillas en los sectores agrícolas de Países Bajos, Bélgica y Alemania.
Por su parte, la también holandesa Cefetra opera en el mercado de abastecimiento de materias primas para las industrias alimentarias humana y animal y para la industria de los carburantes.
Tras el examen de la operación, notificada a Bruselas el pasado 3 de abril, el Ejecutivo comunitario descartó que hubiera solapamientos horizontales entre las dos compañías y, en cuanto a los verticales, concluyó que no habrá restricciones al abastecimiento de materias primas para piensos puesto que la presencia en el mercado de Cefetra es muy modesta.
Tampoco consideró que la compañía resultante afecte a la oferta e impida a los clientes adquirir las materias primas de otros competidores, ya que la presencia de ForFarmers y Opfpok es limitada en los mercados afectados.