BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El director general de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelman, afirmó que "es un error estratégico que Iberia haya abandonado El Prat", en relación a la reducción progresiva de vuelos, la apuesta por su 'low cost' Clickair y la bajada de cuota de mercado en el aeropuerto de Barcelona.
En una entrevista al portal turístico Comunicatur, Middelman señaló que a pesar de la crisis económica y del descenso de pasajeros en el último año, "hay 25 millones de alemanes con las maletas hechas que aún no saben ni dónde ni cuándo se irán de vacaciones".
En su opinión, "a España se le presenta una gran oportunidad en este mercado, el reto estará en saber gestionar el corto plazo y las ventas de última hora" para aumentar los pasajeros en la temporada de verano. De Air Berlin, destacó su apuesta por la calidad y por las agencias de viajes.
Middelman hizo estas declaraciones coincidiendo con el anuncio de Aena de que el grupo aéreo Star Alliance (Spanair) estrenará la T1 de El Prat el 17 de junio. La compañía catalana se ha marcado como objetivo convertirse en la primera aerolínea de El Prat, desde donde prevé tener vuelos directos con América del Sur y Norteamérica.
Air Berlin es la segunda compañía aérea de Alemania y la cuarta en cuanto a tráfico europeo. En 2008 transportó 28,6 millones de pasajeros a nivel mundial y cuenta con una plantilla de más de 8.000 trabajadores.