ALCALA DE HENARES (MADRID), 13 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Iveco ha iniciado los contactos con los representantes políticos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para recabar apoyos en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por esta empresa de Ciudad Pegaso y que supondrá el despido de 1.024 trabajadores.
Desde el comité de empresa apuntan a que el 70 por ciento de los trabajadores afectados residen en municipios del Corredor del Henares y que, concretamente, el ERE podría afectar sólo en Alcalá a unas 500 familias.
Ayer, los trabajadores de Iveco se reunieron con los concejales del Partido Socialista y de Izquierda Unida, con los que alcanzaron el acuerdo de que estos dos grupos presenten de forma conjunta una moción en el próximo pleno municipal en apoyo a la causa de los empleados de IVECO. Sólo resta por tanto el apoyo del equipo de gobierno del Partido Popular que de momento no se ha pronunciado.
El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, Javier Rodríguez Palacios, se mostró confiado esta mañana en que finalmente pueda darse un consenso unánime en el apoyo a los trabajadores de IVECO: "Queremos que la corporación de forma unánime muestre su total respaldo a los trabajadores de Iveco y que se solicite a la Comunidad de Madrid el rechazo del ERE presentado por la dirección de la empresa, así como que se traslade la situación al Gobierno de España para que se puedan preservar los puestos de trabajo en una empresa que cuenta con 480 trabajadores de Alcalá".