Economía

Economía/Finanzas.- iBanesto alcanza 3.200 millones en recursos tras lanzar 'low cost banking' y presenta más productos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El modelo de 'low cost banking' de iBanesto cumple un año y el balance es "muy positivo", ya que la entidad ha captado 1.200 millones de euros de recursos netos y ha registrado un crecimiento en el mercado hipotecario del 30%, hasta los 1.800 millones de euros, según explicó hoy el director de iBanesto, Carlos Beldarraín.

Asimismo, la entidad ha captado 110.000 nuevos clientes, 5.500 nuevas hipotecas y 10.000 nuevas nóminas mediante esta iniciativa, pensada para fomentar el ahorro de los clientes, registrando un comportamiento mejor que el resto de entidades competidoras, y ganando la confianza de los clientes, ya que el 82% de ellos recomienda este modelo, según resaltó el director general de Marketing y Productos, Rami Aboukhair.

La iniciativa 'low cost banking' fue presentada el 12 de mayo de 2008 para competir con entidades como ING, Openbank y Uno-e en banca directa con tres productos azules, la 'Cuenta Azul' remunerada, la 'Cuenta Nómina Azul', que devuelve el 3% de los principales recibos, y la 'Hipoteca Azul' sin comisiones, y con el fin de 'gastar menos para dar más'.

Un año después, los objetivos se han cumplido, según explicó Aboukhari, ya que la entidad ha crecido un 30% en hipotecas en banca directa, frente al 24% de ING y el descenso del resto de entidades, y ha escalado hasta el puesto número 25 en el ranking de recursos desde el número 50.

Por esta razón, la entidad afronta el segundo año con nuevas ofertas que seguirán contribuyendo a que los clientes ahorren más, algo que cobra más importancia por el actual momento de crisis. Para ello, se han ayudado del reclamo publicitario del dúo humorístico 'Gomaespuma', que han elaborado cuñas radiofónicas y han colaborado en la creación de un nuevo servicio 'online' para resolver las dudas de los clientes.

En concreto, la entidad ha lanzado dentro de la iniciativa 'Planeta del Ahorro' el denominado 'seguro azul coche', que ofrece al cliente la posibilidad de encontrar seguros de automóvil más baratos.

Si un cliente cree que su seguro es muy caro, sólo tiene que introducir en la web algunos datos y la entidad automáticamente le ofrecerá seguros de otras compañías más baratos, permitiéndole, además, ponerse en contacto directamente con la aseguradora para contratar el producto.

Asimismo, si está interesado en contratar una hipoteca, sólo deber cursar la petición a través de la web y la entidad se podrá directamente en contacto con el cliente a través del móvil. Actualmente, unos 200.000 clientes al día utilizan esta aplicación.

La web tiene un mecanismo de seguridad que impide que se pueda introducir el mismo número de DNI dos veces en el mismo día para evitar fraudes y robos. Asimismo, el cliente podrá no sólo hablar por teléfono con el operador, sino verlo en la web mediante un sistema de vídeo.

Otra de las medidas puestas en marcha es el 'Asesor Virtual', de nombre Inés. Se trata de un robot programado para mantener conversación con el cliente y que resolverá toda sus dudas. No obstante, si el cliente lo desea, también puede ponerse en contacto con el profesor 'Asinquecualo', personaje creado por 'Gomaespuma', que igualmente, resolverá, en clavé de humor, todas las dudas financieras de los clientes.

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