PARIS, 12 (EUROPA PRESS)
La industria francesa augura para 2009 una caída récord en su nivel de inversión, del orden del 21% en la industria manufacturera y del 18% en el conjunto del sector, según la encuesta sobre inversión industrial publicada hoy por el Instituto de estadística y estudios económicos (Insee).
Preguntados el pasado mes de abril, los empresarios aseguran haber mantenido el valor de sus inversiones en 2008 en el mismo nivel que en 2007, pero acentúan a la baja la contracción adelantada en la estimación realizada en enero de 2009, en 9 puntos para la manufacturera y en 6 para el conjunto de la industria.
La caída será de una "amplitud inédita", prosigue el Insee, en el sector de bienes intermedios, donde se prevé un descenso en los niveles de inversión del 30%, y en el automóvil, área para la que se baraja una caída del 24%.
En términos semestrales, son también muchos los empresarios que dicen registrar una reducción de sus inversiones en los seis primeros meses de 2009. Además, se muestran "muy pesimistas" en cuanto a proyectos de inversión en el segundo semestre del año.