Testa, filial de patrimonio del grupo Sacyr Vallehermoso, obtuvo un beneficio neto atribuido de 65,07 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone más que triplicar (+239,8%) el de igual periodo de 2008, informó hoy la empresa.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio se elevó un 3,6%, hasta los 70,39 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 57,40 millones, un 2,6% más.
A cierre del pasado mes de marzo Testa tenía en alquiler 1,49 millones de metros cuadrados de su cartera de patrimonio, un 4% menos que un año antes. El descenso responde a la venta de un centro comercial y otros activos que, por contra, generaron plusvalías por 63,8 millones de euros.
En cuanto al grado de ocupación, se situó en el 97% al cierre del primer trimestre debido a la reciente incorporación a su patrimonio en renta de la torre que la empresa tiene en el Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, "cuya superficie destinada a oficinas estaba aún disponible".
Según Testa, una vez corregido este efecto, el grado de ocupación alcanzaría el 98,9%, con lo que, según destaca, se mantienen los niveles del año anterior (99%).