Economía

Krugman augura años sin crecimiento económico si no se lanza otro plan de estímulo

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía. Foto: Archivo

Estados Unidos corre el peligro de enfrentarse a una década de crecimiento económico nulo si no llevan a cabo iniciativas de estímulo agresivas, ha asegurado el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman. El economista manifestó sentirse "preocupado" por la posibilidad de que tanto Estados Unidos como la zona euro sufran décadas sin crecimiento económico, al igual que Japón.

En este sentido, aseguró que "estamos tomando medidas que ayudan a los bancos a sobrevivir, pero no a prosperar". "Estamos haciendo lo mismo que hicieron los japoneses en los noventa", añadió. Por eso, el economista ha insistido en que "un segundo plan de estímulo" es "claramente urgente".

En su opinión, los test de estrés efectuados a los 19 principales bancos estadounidenses han dado tiempo a la Administración de Barack Obama, pero no han respondido a la cuestión principal de si las entidades cuentan con capital suficiente para cumplir con el papel que les corresponde en la economía.

"Está claro que por ahora la Administración no llevará a cabo ninguna acción radical para reforzar a los bancos", ya que esto significaría nacionalizar temporalmente a Citigroup y, posiblemente, a Bank of America, agregó.

Además, Krugman, que se ha convertido en una de las voces más críticas con la actuación de Estados Unidos ante la crisis, cree que este año y el que viene la creación de empleo en el país será muy baja o incluso inexistente. El pasado mes de abril, EEUU registró una tasa de paro récord del 8,9%, el nivel más alto desde septiembre de 1983.

comentariosforum27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

raul
A Favor
En Contra

Creo que como en la crisis del 29 vamos a volver a poner de moda el famoso tango: Verás que todooooooo es mentiraaaaaaa

verás que nada es verdaddddddddd y el mundo gira. gira.....

Puntuación 0
#25
Mediocres, no como Krugman que tiene talento y da clases en Princenton, una de las mejores Univ del mundo, no como en España que posee las peores
A Favor
En Contra

Leyendo la mayoría de los comentarios como critican a Krugman, estos españolitos de la España profunda, que tanto se quejaba Ramón y Cajal, que deprecian al docto, donde en estas tierras un premio Nobel es un pringao o un freaky, un atontao como mucha teoría y poca práctica; que si es tan listo porque no es rico, o porque no da una solución a la crisis; que mejor el Pocero o Ortega el de Zara, que esos si merecen el premio Nobel; que para listo o informao, yo, que no tengo estudios (como mucho en alguna Universidad Española, que es como decir nada), pero eso sí presumo de trabajar duro, en un país donde se trabaja mucho y mal: sin productivadad o competencia... Ante el panorama metal de los españolitos de este país queda mucho para salir de la crisis, y las expectativas son terroríficas.

Puntuación 0
#26
ANTOZA
A Favor
En Contra

ESTE EES UN HU HIJO DE PUTA AYER TODO ESTABA MUY MAL, Y ENTONCES COMPRA, Y AHORA ESTA TODO MUY BIEN, ENTONCES QUE COMPREN LOS DEMAS¡

Puntuación 1
#27