La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy que la situación del sector porcino con Rusia "ya está normalizada para una parte muy importante de las provincias españolas" y avanzó que en la próxima semana se volverá a la "normalidad" en el resto del territorio español.
VIGO, 9 (EUROPA PRESS)
En un acto para celebrar el Día de Europa en Vigo, Espinosa indicó que, según datos de ayer a las 14.00 horas, el sector porcino "no ha perdido volumen en ventas ni en precios de cotización" como consecuencia de la gripe, y se comprometió a "ir restaurando durante la próxima semana" el flujo de exportaciones del resto de provincias españolas con Rusia.
Será a partir de ese momento, indicó Espinosa, cuando se volverá a exportar "con toda la normalidad", desde que Rusia prohibió la entrada de carne de cerdo procedente de España.
Espinosa animó a los ciudadanos a continuar consumiendo carne de cerdo y aludió los informes de "todos los órganos vinculados con la seguridad alimentaria", en los que se refleja que no existe riesgo de coger enfermedad mediante el consumo de este producto.