Madrid, 21 dic (EFECOM).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró que la reforma laboral aprobada hoy por el Parlamento respeta el consenso alcanzado con los agentes sociales y valoró el que haya recibido el respaldo "casi unánime" de la Cámara.
En declaraciones a EFE, reconoció estar "muy satisfecho" con lo conseguido y destacó que en la tramitación parlamentaria de la reforma, cuyo objetivo es incrementar la contratación indefinida y reducir la temporal, se han mejorado algunas cosas.
Entre ellas resaltó el que se hayan aumentado los mecanismos de apoyo a los personas con discapacidad, así como las bonificaciones a su contratación, tanto en centros especiales como en empresas.
Por ello, sostuvo que la reforma va, "sin duda", a contribuir a rebajar la precariedad en el empleo, algo que, precisó, ya está haciendo, puesto que ha disminuido el número de contratos temporales, mientras han aumentado los indefinidos.
"Esperemos que el año que viene esa tendencia se consolide", algo para lo que, sostuvo, era necesario el acuerdo social sobre la reforma y su aprobación parlamentaria. EFECOM
jmj/prb
Relacionados
- Economía/Laboral.- Caldera prevé que la temporalidad baje entre 1,5 y 3 puntos a final de año por la reforma laboral
- Caldera: impacto reforma laboral supera las expectativas
- El éxito de la reforma laboral sorprende a Caldera: 414.000 empleos fijos en 75 días
- Economía/PIB.- Caldera destaca el buen momento económico y del empleo, cada vez de más calidad por la reforma laboral
- Zapatero, que despachó hoy con Caldera, considera que los objetivos de la reforma laboral se están cumpliendo