Roma, 22 oct (EFECOM).- Las ventas del comercio al detalle en Italia aumentaron en octubre un 0,4 por ciento respecto al mismo mes de 2005, informó hoy el Instituto italiano de Estadísticas (Istat).
El incremento se produjo gracias al aumento de los productos no alimentarios, que crecieron un 0,7% mientras que bajaron el 0,1% los productos alimentarios.
Respecto a septiembre, el resultado del comercio al por menor de los productos alimentarios ha sufrido el descenso del 0,3, mientras que los productos no alimentarios no tuvieron variaciones.
Según los datos del Istat, la ventas aumentaron tanto en el sector de la gran distribución (0,1%) como en las tiendas tradicionales (0,6%).
Durante los diez primeros meses del año, el valor total de las ventas aumentó el 1,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que en el sector de la gran distribución aumentó el 2,1% y en las pequeñas tiendas subió el 0,5%. EFECOM
ccg/jj
Relacionados
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la zona euro aumentaron un 0,3% en octubre y un 1,1% interanual
- Economía/Tabaco.- Las ventas de tabaco aumentaron un 11% en octubre y su valor creció un 18%
- Economía/Consumo.- (Ampl.) Las ventas de comercio al por menor aumentaron un 2,5% en octubre y el empleo creció un 1,4%
- Economía/Consumo.- Las ventas de comercio al por menor aumentaron un 2,5% en octubre y el empleo creció un 1,4%
- Las ventas de grupo Nissan aumentaron 8,1 por ciento en octubre