STUTTGART (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, vendió en todo el mundo 90.900 vehículos durante el pasado mes de abril, lo que supone un descenso del 23,6% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la empresa.
En los cuatro primeros meses del año, las entregas mundiales de Mercedes-Benz Cars totalizaron 335.800 unidades, cifra inferior en un 23,3% a al contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.
Por marcas, Mercedes-Benz comercializó 80.700 coches en abril, un 23,4% menos que en el mismo mes del pasado año, mientras que sus matriculaciones mundiales en el primer cuatrimestre bajaron un 24,9%, con 296.700 unidades.
De su lado, Smart vendió en abril 10.200 vehículos en todo el mundo, con una disminución del 23,6%. En los cuatro primeros meses del año, el descenso de las entregas se limita al 8,4%, con 39.100 unidades.
Por áreas geográficas, la empresa creció un 58,9% en China en abril y un 32,3% en el cuatrimestre. En Europa occidental sufre descensos del 27,2% en términos mensuales y del 25,8% en el acumulado del año.
Además, Mercedes-Benz Cars redujo un 27,1% sus entregas en Norteamérica en abril y un 24,3% en el cuatrimestre. Por último, en Asia-Pacífico, las matriculaciones bajan crecen un 3,8% en el mes, pero bajan un 8,5% en lo que va de año.