BURBANK (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS)
El grupo de entretenimiento Walt Disney obtuvo un beneficio neto de 613 millones de dólares (461 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 46% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los resultados de la mayor compañía estadounidense del sector se vieron afectados por una carga extraordinaria de 305 millones de dólares (229,5 millones de euros) relacionada con la reestructuración de la compañía y la amortización de activos.
Asimismo, la cifra de negocio de Disney experimentó un descenso del 7%, hasta 8.087 millones de dólares (6.084 millones de euros) por la caída de la facturación en su unidad de parques temáticos (-12%) y en las divisiones de productos interactivos (-17%) y de entretenimiento (-21%), como reflejo del descenso de la publicidad y del turismo.
"Hemos tenido un difícil segundo trimestre debido a la debilidad de la economía y otros factores", dijo Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de la multinacional.
De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, Disney obtuvo un beneficio neto de 1.458 millones de dólares (1.097 millones de euros), un 39% menos, mientras que su cifra de negocio bajó un 8%, hasta 17.686 millones de dólares (13.306 millones de euros).