La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) manifestó hoy su confianza en que la industria cárnica nacional no utilizará el cierre de las fronteras rusas a la carne de porcino como excusa para bajar los precios en las lonjas representativas que tendrán lugar a lo largo de esta semana, según informó la organización en un comunicado.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La organización ratificó que no hay justificación para este recorte en los precios debido a que las cantidades ofertadas al mercado nacional "no han experimentado variaciones".
Según UPA, a pesar de que el volumen anual de exportaciones al república ex soviética supuso en 2008 unos ingresos de 70 millones de euros, los efectos sobre el mercado desde que se hiciera efectivo el cierre de fronteras el pasado día 3 "son insignificantes".
Del mismo modo, la Unión quiso mostrar su apoyo a la iniciativa del Gobierno español de viajar a Moscú para aportar las garantías solicitadas y conseguir que se levante la prohibición.
Por otra parte, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, solicitó ayer a Bruselas que se reúna el grupo de porcino para tomar medidas y consensuar una respuesta común al problema.