ESTRASBURGO (FRANCIA), 6 (EUROPA PRESS)
El eurodiputado del PP, José Manuel García-Margallo, exigió hoy a la Comisión Europea que adopte de forma urgente medidas para salvaguardar a la industria cárnica española de la "injustificada" medida adoptada por Rusia de prohibir la importación de carne de cerdo y derivados procedente de España.
"Los productos cárnicos españoles tienen todas las garantías higiénicas y sanitarias. Esta medida es intolerable y requiere de una reacción enérgica e inmediata por parte de la Unión Europea" afirmó el eurodiputado del PP en una interpelación urgente que presentó ante el Ejecutivo comunitario, que tiene la competencia de actuar en casos de política comercial, según informaron los populares en un comunicado.
El PP solicita a la Comisión Europea qué explique cuanto antes qué medidas piensa adoptar para salvaguardar los intereses legítimos de la industria cárnica española y, por extensión, europea frente a este veto de Rusia.
Los populares resaltaron que la decisión de Moscú es muy perjudicial para la industria cárnica española debido a que Rusia es el mayor importador de productos porcinos españoles después de la Unión Europea y representa aproximadamente el 5% de las exportaciones totales.