Economía

Economía/Empresas.- La italiana Xtel abre sede en Barcelona para cubrir España y Portugal

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La empresa italiana de gestión de ventas y marketing Xtel ha abierto sede en Barcelona para expandirse en el mercado español y portugués, en el que prevé facturar 5 millones de euros en un plazo de tres años, informó hoy el consejero delegado y fundador de Xtel, Alessandro Bosi. También será la plataforma para saltar a Sudamérica en el futuro.

Las oficinas, en la avenida Diagonal de la capital catalana, son de alquiler, y la plantilla actual es de cuatro personas. La inversión prevista para este año es de 500.000 euros.

Xtel ofrece soluciones y servicios para optimizar los procesos comerciales de empresas del sector del gran consumo: alimentación y bebidas, limpieza, electrónica, hogar y farmacia. Por el momento, tiene un cliente en el mercado ibérico, Johnson & Johnson, y pretende captar entre cinco y diez para 2011.

Con una plantilla total de 70 personas, Xtel inició en 2008 su expansión más allá de Italia, concretamente hacia España, Portugal, Francia y Grecia, con el objetivo de liderar el mercado en el Sur de Europa. La primera sede exterior es la de Barcelona.

En los últimos seis años de actividad, Xtel ha cuadruplicado su facturación, pasando de los 2,2 millones de euros de 2002, a los 8,1 millones de euros de 2008. Dentro de tres años prevé alcanzar unas ventas de entre 20 y 25 millones.

El 70% de su capital está en manos de la sociedad ítalo-francesa de inversión Cape Naxitis. Entre sus clientes figuran Artsana-Chicco, Carlsberg, Coca-Cola, Illy, 3M, Parmalat, Pastificio Rana, Perfetti van Melle, Unilever y Telecom Italia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky