SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul registró unas pérdidas netas de 101,1 millones de dólares (76,5 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de tres los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2008, informó hoy la empresa en un comunicado.
El presidente y consejero delegado de Federal-Mogul, el español José María Alapont, señaló que los resultados de la compañía correspondientes a los tres primeros meses del año "reflejan la caída del mercado automovilístico global y sus efectos relacionados".
Alapont explicó que la compañía continúa desarrollando "agresivamente" diferentes acciones para mejorar su situación en el plazo de tiempo más corto posible, al tiempo que están "protegiendo" la estrategia de negocio de la corporación.
La cifra de negocio de la empresa con sede en el Estado de Michigan se situó en 1.237 millones de dólares (937 millones de euros) entre enero y marzo de este año, lo que representa una reducción del 33% en comparación con los datos del mismo periodo del ejercicio precedente.
Federal-Mogul explicó que esta reducción de su facturación es menor que la registrada por la caída de la producción de automóviles y que es consecuencia de la severidad "sin precedentes" del mercado global de automóviles y de la debilidad de los tipos de cambio internacional en comparación con el dólar.
Las pérdidas antes de impuestos de la multinacional estadounidense se situaron en 96,7 millones de dólares (73,2 millones de euros) hasta marzo, lo que representa unas pérdidas brutas ocho veces mayores que las registradas en el mismo periodo de 2008.
Asimismo, el fabricante de componentes para automóviles obtuvo un Ebitda positivo de 70 millones de dólares (53 millones de euros) en el primer trimestre de 2009, lo que supone un descenso del 66% frente a los 207 millones de dólares (156 millones de euros) obtenidos en los mismos meses del año anterior.