MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Unos 176 voluntarios de Cruz Roja se encargarán desde hoy de informar sobre la gripe A a través de 44 puestos informativos situados en 35 aeropuertos españoles que cuentan con vuelos internacionales.
Los ministerios de Fomento y Sanidad y Política Social acordaron ayer la puesta en marcha de esta medida, que tiene como objetivo ofrecer información detallada y actualizada sobre el brote de gripe A/H1N1 a los viajeros y atender cualquier duda para evitar confusión.
Según explicaron dichos ministerios, los voluntarios de Cruz Roja, que contarán con turnos de mañana y tarde, estarán en contacto directo con el equipo de técnicos de la Subdirección de Sanidad Exterior.
Todos los puestos contarán con folletos con consejos tanto a la salida como a la llegada, información sobre el periodo de incubación y transmisibilidad del virus y carteles informativos sobre la gripe A traducidos en tres idiomas. Todo el material informativo disponible será documentación oficial del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Este despliegue será mayor en los aeropuertos con vuelos directos a México y con más tránsito de vuelos internacionales. Así, en Madrid-Barajas habrá dos puestos en cada una de las tres terminales, uno en salidas y otro en llegadas; en Barcelona-El Prat habrá dos puestos en salidas y uno en llegadas; y en Málaga, tres puestos, en salidas, llegadas y terminal remota. En el resto de aeropuertos habrá un puesto con dos voluntarios cada uno.