MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Oficina Federal Antimonopolio de Alemania ha dado 'luz verde' a la entrada en Air Berlin del 'holding' turco ESAS de forma que "no opone objeciones" a la operación, informó hoy la compañía alemana.
A finales del pasado mes de marzo, ESAS, compañía que gestiona las operaciones de Pegasus Airlines, acordó la compra del 15,3% de Air Berlin, acuerdo que estaba pendiente de aprobación por parte de las autoridades alemanas correspondientes.
El grupo ESAS está representado en Air Berlin por un director sin poderes ejecutivos que formará parte de la junta directiva de la aerolínea.
En virtud de este acuerdo, Air Berlin obtendrá un nuevo accionista, después de que el pasado 27 de marzo, el TUI Travel, filial del grupo TUI y a la que pertenece TUIfly, adquiriera una participación del 20% en la aerolínea y, a su vez, Air Berlin se hiciera con un paquete accionarial del 20% en TUIfly.
ESAS es el segundo grupo industrial más grande en Turquía y cuenta con una plantilla de más de 3.300 empleados. En 2008, obtuvo unos ingresos aproximados de 1.100 millones de liras turcas (unos 445 millones de euros).
Air Berlin, segunda compañía aérea de Alemania, transportó en 2008 un total de 28,6 millones de pasajeros.