Madrid, 19 dic (EFECOM).- Campofrío anunció hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha decidido retomar la gestión de Carnes Selectas, una empresa controlada por Proinserga, tras la crisis de esta última compañía, que ha anunciado el despido de 174 trabajadores.
Carnes Selectas es propiedad de la Caja de Burgos, entidad que arrendó la firma a Campofrío y que ésta a su vez subarrendó a Proinserga, segundo grupo porcino del país, según informaron a Efeagro fuentes del sector.
La empresa Campofrío, según subrayó hoy a la CNMV, continuará con el desarrollo de la actividad en Carnes Selectas con el personal del matadero, porque considera una "cuestión de responsabilidad social" con los trabajadores velar por la viabilidad de estas instalaciones, al tiempo que ayuda a Proinserga Primayor "en un momento de redefinición estratégica de esta compañía".
Campofrío, ante la progresiva y evidente reducción de la actividad en el matadero que podía poner en riesgo la viabilidad del mismo, así como los riesgos derivados en el cumplimiento de sus compromisos contractuales había tomado ya la decisión de reforzar su presencia en el matadero el pasado octubre.
Desde entonces, señala, se ha compensado "de forma progresiva la reducción de matanza en el mismo por parte de Proinserga con el fin de situar de nuevo al matadero en niveles adecuados de actividad".
Proinserga, con una facturación de 800 millones de euros, cuenta con más de 300 socios, ocupa a 2.600 personas, produce y comercializa más de 1.700.000 cerdos al año, 425 millones de kilos de pienso y más de 500.000 dosis de inseminación artificial. EFECOM
mvm/src/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Campofrío retoma la gestión de Carnes Selectas, un matadero de Burgos, para asegurar su viabilidad
- Campofrío eleva autocartera hasta el 0,322% del capital
- Economía/Empresas.- Campofrío eleva su autocartera al 0,35 por ciento
- Economía/Empresas.- Atribuible Campofrío sube 14% a septiembre
- Campofrío mejora bº neto 9M un 14% pese a encarecimiento de materias primas