La fábrica de cartón ondulado de la empresa Cartonajes de Extremadura S.L. que el grupo Cristian Lay pretende instalar en Navalmoral de la Mata (Cáceres) ya cuenta con el declaración favorable de impacto ambiental, según publicó el Diario Oficial de Extremadura en el día de ayer.
Esta planta prevé una inversión de 30 millones de euros, se instalará en Expacio Navalmoral y en su primer año de actividad generará unos 20 empleos. Esta fábrica forma parte de un PIR, un Proyecto de Interés Regional, y se asentará sobre una superficie de casi 6 hectáreas, de las cuales, 3.5 serán edificadas.
Cartonajes de Extremadura tendrá una capacidad para producir 38.5 toneladas de cartón ondulado a la hora, 308 al día y más de 77.000 año, según informó Canal Extremadura.
El documento estima que es viable desde el punto de vista ambiental si se cumplen las medidas preventivas, correctoras y compensatorias que en él se prevén. Según la Junta, las especies o hábitats de la Red Natura 2020 de su entorno no se verán afectados de forma apreciable. Y se establece que -como muy tarde- nueve meses después de que acabe su actividad deberá restablecer el terreno a su estado original, restaurando también la vegetación que se haya podido dañar.