El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, apuntó hoy que desde su partido son "partidarios de un paro masivo de un día si no cambia la política económica" del Gobierno actual que, en su opinión, "tiene que legislar por la izquierda con medidas sociales".
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios durante la celebración del Primero de Mayo en Madrid, Lara precisó que la convocatoria de huelga general "la tienen que hacer los sindicatos", aunque opinó que ésta "es la única manera que los trabajadores y trabajadoras" tienen para reivindicar "lo que otros están conquistando en los despachos o con sencillos mensajes y llamadas telefónicas al Gobierno". "Queremos una política económica que redistribuya la riqueza en este país", destacó.
Así, subrayó que el día del trabajador es una jornada de "lucha y reivindicación, no un día de fiesta, porque hay mucha gente triste en este país", en referencia a las elevadas tasas de paro y sus consecuencias sociales. "No son elementos para que hoy hagamos ninguna festividad", añadió.
En este sentido, recordó que la próxima movilización del 14 de mayo convocada por los sindicatos europeos, la "gente llenará las calles españolas para decirle al Gobierno y a los poderosos que tienen que hacer un giro en la política económica de este país".