
Madrid, 1 may (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió hoy al Parlamento de que si "sacan las castañas del fuego" a la CEOE y aprueban su propuesta de abaratar el despido, se producirá "un enfrentamiento indeseable" con el movimiento sindical.
Méndez hizo estas declaraciones antes de comenzar la manifestación en Madrid del Primero de Mayo, que lo hizo con media hora de retraso, bajo el lema "Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social".
Según Méndez, si en la Cámara baja abaratan el despido "se arruinaría el diálogo social" y se atizaría una gran conflictividad social.
Por ello, consideró que el próximo 12 de mayo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe aprovechar el debate del estado de la Nación para enviar un mensaje "muy claro de que no va a entrar en el camino del recorte de los derechos, sino que se va a comprometer con los trabajadores en paro".
El líder de UGT también emplazó al Gobierno central y a las comunidades autónomas a que amplíen y coordinen mejor sus esfuerzos "para combatir el desempleo y cambiar el modelo productivo".
Méndez dijo a la patronal CEOE que "debería tomar nota y corregir" iniciativas como la que propone y que no tiene "precedentes".