
Madrid, 30 abr (EFE).- La dirección de Metro y los sindicatos UGT, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores y Sindicato Libre mantendrán el domingo una nueva reunión para intentar acercar posturas en la negociación del convenio colectivo y tratar de evitar los paros parciales convocados para los días 5 y 6 de mayo.
El secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuela, ha explicado hoy a Efe que la última propuesta económica de la dirección contempla un convenio a cuatro años y una subida lineal de 94 euros mensuales para el primero a partir del próximo 1 de julio, mes hasta el cual el incremento sería de 50 euros (atrasos).
Para el tercer año de vigencia del convenio, la subida lineal propuesta es de 65 euros mensuales, mientras que para el segundo y cuarto ejercicio la dirección ofrece un incremento del IPC más 0,5 por ciento, respectivamente.
La propuesta de los sindicatos, sin embargo, contempla una subida lineal por encima de los 100 euros mensuales para los tres primeros años de vigencia del convenio, y del IPC más revisión a partir del 2 por ciento para el cuarto año.
Entre tanto, los trabajadores mantienen el calendario de movilizaciones que incluye paros parciales de tres horas el martes y el miércoles próximos, y de 24 horas los días 7 y 8, coincidiendo todos ellos con la visita a la capital de la Comisión de Evaluación del COI.
Los paros de los días 5 y 6 de mayo se efectuarán de 02.00 a 05.00 de la noche (no repercute en los usuarios), por la mañana de 07.00 a 10.00 y por la tarde de 18.00 a 21.00 horas, ha dicho hoy Piñuela.
Los sindicatos han convocado dos asambleas generales de trabajadores para el próximo lunes, 4 de mayo, a las 10.00 y a las 18.00 horas.