MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El consejero de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat de Cataluña, Josep Huguet, recordó hoy que, en un entorno de competencia entre aeropuertos, la mejor forma de competir con Europa es "dejar libertad de movimientos a los aeropuertos, sobre todo a los de cabecera".
En su asistencia al Foro España Innova, el consejero se refirió a la situación del aeropuerto de El Prat. A pesar de reconocer el funcionamiento de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) hasta ahora, aseguró que el modelo ha quedado "obsoleto". "Los aeropuertos se conciben como empresas y es "bueno" para que compitan entre ellos, concluyó.
Huguet subrayó la importancia de que haya aerolíneas como Spanair que apuesten por Cataluña para que el Aeropuerto de El Prat en Barcelona sea algo más que un conjunto de compañías de bajo coste. Puso como ejemplo el "esfuerzo" demostrado por los empresarios y el Gobierno catalán en la operación de compra de Spanair.
Apuntó la pretensión de la Generalitat de que Catalunya sea "atractiva" a nivel internacional, algo que sólo puede conseguirse si se logran importantes conexiones aéreas directas desde El Prat.
Recordó que Cataluña sigue siendo el primer destino para turistas extranjeros que visitan España y destacó la creciente importancia del crucerismo, por lo que animó a las compañías a apostar por este mercado.