LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, afirmó hoy que es "temprano" para conocer la repercusión que pueda tener la nueva gripe en el sector a nivel mundial e indicó que situaciones como la que se está viviendo en la actualidad "no son buenas para nadie", según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones previas a la sesión constitutiva de la Agencia de Calidad Turística en las islas.
Así, Martín apuntó a las repercusiones empresariales que la situación actual podría ocasionar. "Hay que tener en cuenta que la mayoría de los hoteles que trabajan en la Riviera Maya o Cancún, casi el 70%, son cadenas hoteleras españolas. Por lo tanto, yo creo que hay una preocupación, sobre todo hacia esos empresarios, algunos canarios, que también tienen una inversión en esos lugares", dijo.
En este sentido, opinó que, "sobre todo", hay que tener calma e indicó que es "muy temprano" para hacer cualquier diagnóstico sobre las repercusiones de la gripe porcina en el turismo mundial.
"Desde luego --añadió--, como consejera de Turismo, doy todo mi apoyo hacia los ministerios turístico y de sanidad en México, porque no es bueno para nadie que ocurra una situación como ésta".